25 / mayo / 2022 | 09:32 hrs.

PRI evalúa a 800 aspirantes a candidatos

El día de hoy en la capital potosina y mañana en Ciudad Valles se realizarán cursos de capacitación para los aspirantes a cargos de elección.

FOTO: ESPECIAL
Política 05/01/2018 17:39 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 19:20

La Sede Priísta en la Avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta número 335 en ésta ciudad, se vio cargada de aspirantes a candidaturas para los procesos electorales que se avecinan. Unos 800 militantes acudieron desde muy temprano la mañana de este viernes a las instalaciones para presentar examen de evaluación a tráves de un proceso de capacitación.

Aurelio Gancedo Rodríguez, presidente del Instituto de Capacitación y Jesús Reyes Heroles, filial San Luis Potosí, informó que hay un promedio de 790 militantes y simpatizantes en la plataforma para presentar examen de evaluación para el día de hoy y tienen hasta las ocho de la noche.

Dijo que el registro es para la ciudadanía y entran por bloques de una hora; se les aplican 100 componentes que incluye la declaración de principios de ese instituto político, el programa de acción, los estatutos, código de ética y el programa de visión de futuro del partido que quedó aprobado en la Vigésima Segunda Asamblea Nacional.

Quien no pase el examen y obtenga como mínimo ocho de calificación, no tendrá la constancia para participar en los procesos internos y postularse para los cargos de elección popular, advirtió quien fuera dirigente estatal del PRI.

vkc

Comentarios