23 / mayo / 2022 | 17:19 hrs.

Precandiatos de MORENA confían en "efecto AMLO"

Aspirantes que esperan un espacio y oportunidad de demostrar su activismo social

Política 05/02/2018 10:29 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP Actualizada 10:29

El entusiasmo entre precandidatos del Partido de Regeneración Nacional (MORENA) a una diputación local, federal, senaduría, presidencia municipal crece por la confianza de que habría un “efecto cascada” en la postulación del líder moral de Morena, Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República. Entrevistados por El Universal San Luis Potosí, Jorge Pascual Beltrán Rivera, pretende contender a una diputación por el X distrito con cabecera en el municipio de Rioverde, con varios diplomados y maestrías en administración pública y como abogado de profesión.

Apunta que su principal propósito es darse a conocer entre la población de ese distrito a efecto de presentar propuestas en materias de seguridad, obra pública, fiscal y sobre todo cuidar las finanzas del estado para que se ejecuten de manera legal y transparente. “Urge la profesionalización en los cargos públicos, estudiar y conocer de lleno que trabajo se va a desempeñar y que puesto vas a ocupar para ser eficientes, brindando un mejor servicio a la localidad”

Dijo que Morena con sus estatutos propios, va en coalición con los partidos del Trabajo y Encuentro Social, y cuadrando todas las intenciones al interior de ese partido, de ahí definir quién será el candidato de unidad. Sus propuestas serían para que los recursos del erario se destinen realmente a las clases necesitadas, que haya las condiciones para la clase empresarial las condiciones fiscales para generar trabajos, pugnando por empresas en el X distrito local bajándolos recursos necesarios en el gobierno para que llegue a la clase mas vulnerable que es la población.

Lo mismo militantes de ese partido, acuden a citas para apoyos de correligionarios en diferentes lugares en donde son citados para su pre registro, como es el caso de Elizabeth Salazar García, aspirante al VI federal ex militante perredista que avizora una competencia complicada pero no imposible, anteponiendo su trayectoria como activista social, “veo un panorama diferente en comparación con otros procesos electorales, porque la gente ya está cansada de la corrupción y del sistema neoliberal de los partidos de derecha que han afectado al país y me pongo a pensar en la problemática de la clase obrera, urge un cambio en el país”

Pondera Salazar García, el galardón otorgado al aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como el que fuera el mejor gobernante en la ciudad de México otorgado por la Organización de las Naciones Unidas. Propongo como precandidata mejores plazas para la educación, con mejor capacitación con salarios decorosos; el mejoramiento a la salud y llevar mi experiencia como activista social en estos menesteres y la capacitación a policías para que no sigan explotando a la población.

Aprovechando la paridad de género, María Guadalupe Manzano Álvarez, aspira a ser presidente municipal del municipio de Cerritos, ordenada como se autodefine, aprovechó el único día de pre registro en el partido Morena con toda su documentación requerida. Hay muchas necesidades en ese municipio en todas las materias, sobre todo en las carreteras que se encuentran en deplorables condiciones, y al paso de administraciones municipales, la situación empeora, en referencia a caminos.

Aseguró que no hay un basurero municipal certificado con las condiciones que marca la Secretaría del medio ambiente. La intención de participar es que color tras color entre partidos, el escenario pinta igual en la misma forma de gobernar. Dijo que si bien es cierto que los recursos de remesas por migración muy marcada en aquella localidad.

Cerritos fue el municipio que más recursos bajó a nivel nacional en el programa 3X1 en cuanto a migrantes, relata, por asociaciones que trabajan en pro de los Cerritenses, y la intención es visitarlos para trabajar con ellos en programas de beneficio comunitario, aseguró quien sus padres cuentan con una centena de compadrazgos en localidades de la Unión Americana.

gpl

Temas Relacionados
MORENA amlo elecciones 2018

Comentarios