16 / mayo / 2022 | 13:31 hrs.

Toma protesta vocal del INE

La nueva funcionaria manifestó que su trayectoria en esa dependencia será un eje rector en la encomienda por la cual fue designada.

Política 05/02/2018 10:04 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP Actualizada 10:04

Derivado del proceso de selección del servicio profesional electoral nacional fue designada como vocal de Organización Electoral local para el estado de San Luis Potosí, Isabel de la Rosa Quiñones. La nueva funcionaria cuenta con una licenciatura en sociología por la Universidad Metropolitana y una maestría en estudios latinoamericanos por la UNAM. Manifestó que su trayectoria será un eje rector en la encomienda por la cual fue designada.

De la Rosa Quiñones aseguró tener conocimiento de que el proceso federal 2012018 en SLP se desarrolla apropiadamente en base a la legalidad y afirmó que el ejercicio de su función será apegada igualmente como el resto de sus similares en ese cargo, respetando los principios que rigen a la institución que hoy representa.

Durante la primera sesión extraordinaria de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) la vocal ejecutiva Ana Lilia Pérez, informó que ese nombramiento es en base al cumplimiento al artículo 73 párrafo1, inciso A y B de la ley general de instituciones y procedimientos electorales (LEGIPE) y al artículo 9 párrafo 1 del reglamento de sesiones del Instituto Federal Electoral (IFE).

La recién nombrada se desempeñó como vocal de organización electoral distrital en la Ciudad de México de 2015 a 2016, fue líder de proyecto de análisis e implementación en el INE y fue subdirectora de la segunda circunscripción plurinominal de la dirección ejecutiva de organización electoral del Ine. Tomada la protesta de ley, la vocal ejecutiva, Ana Lilia Pérez Mendoza, auguró que habrá un sólido trabajo en equipo.

gpl
 

Temas Relacionados
INE elecciones 2018

Comentarios