Se encuentra usted aquí

Acción Nacional respalda ordenamiento de ladrilleras en SLP

El líder panista señaló que es importante adoptar medidas que prevengan daños ambientales que afecten la salud de la ciudadanía, sin afectar a los trabajadores.
Foto: Archivo
05/02/2020
11:45
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Es indispensable que las familias tengan un aire limpio, especialmente en zonas de San Luis Potosí donde la calidad del aire representa un peligro para la salud, ocasionado por ladrilleras que no cumplen con la ley al quemar residuos prohibidos, manifestó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández.

El líder panista pidió a las autoridades asegurarse de que las familias tengan un medio ambiente sano, pues enfatizó que es un derecho humano que se debe priorizar, sin afectar la vida laboral de nadie, por lo que señaló que es necesario buscar un entendimiento que permita a quienes dependen del negocio de las ladrilleras que continúen su trabajo con apego a la ley, y cuidando en todo momento la buena calidad del aire.

“Es importante que el estado adopte medidas legislativas y administrativas que funcionen para prevenir daños ambientales y garanticen la calidad del aire que respiran las y los potosinos, en este sentido Acción Nacional respaldará los acuerdos que fortalezcan una mejor calidad de vida”, dijo.

Aguilar Hernández reconoció el trabajo realizado en este sentido por la Dirección de Ecología y Aseo Público municipal, encabezada por Israel Esparza Rodríguez, pues destacó que se ha estado trabajando para ordenar las más de 140 ladrilleras que operan en el municipio para beneficio de la ciudadanía.

El dirigente estatal también hizo un llamado para que todos los ayuntamientos aseguren medidas que protejan en todos los aspectos el medio ambiente, especialmente que privilegien un aire limpio para las personas, impidiendo que haya repercusiones a la salud por partículas de metales pesados.

Finalmente, Juan Francisco Aguilar dijo que no se puede dejar pasar por más tiempo la agenda medio ambiental, por lo que se deben trazar acciones que permitan construir a futuro, evitando los daños medio ambientales y garantizando la utilización de los recursos naturales.

 

apl

Comentarios