El delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México en San Luis Potosí, Gabino Morales, llamó a adultos mayores potosinos a que se sigan registrando en el portal para poder agendar la aplicación de su vacuna contra el Covid-19.

No obstante, hizo hincapié en que el orden en que se han registrado no es el que se aplicará para llevar a cabo el proceso.

Expuso que, aunque inicialmente se tuvieron algunos problemas por la gran cantidad de usuarios que ingresaron simultáneamente, ahora el sitio está funcionando con toda normalidad, por lo que es muy importante que las personas de la tercera edad de la entidad hagan el trámite para ser incluidos dentro de la estrategia de vacunación.

Añadió que el orden en que se inmunizarán en realidad tiene más que ver con la edad de cada una de las personas; es decir, que los de mayor edad son los que recibirán primero el biológico y en el caso de la gente que no tiene acceso a internet o que no se puede mover, a partir de este fin de semana los servidores de la nación comenzarán con visitas domiciliarias.

Puntualizó que se dotó de mayor capacidad al sitio web gracias a que la Secretaría de Gobernación y la Sedena pusieron a disposición más servidores para el funcionamiento más adecuado de la página, por lo que ya está operando con toda normalidad y, por tanto, hay la disponibilidad para que todos los adultos mayores se registren.

Detalló: “Tenemos que verificar que el adulto mayor en verdad no se pueda mover y saber cuál es el problema por el cual no se puede mover; después, pedir un contacto para ver si algún familiar nos puede ayudar para moverlo y de no ser posible, se elaborará una estrategia para hacerles llegar la vacuna porque nadie se va a quedar sin vacuna”.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS