25 / mayo / 2022 | 13:49 hrs.

Fiscalía investiga posibles casos de delito electoral

Javier Montalvo Pérez, Fiscal Especializado advirtió que representantes de medios informativos pudieran ser llamados a declarar debido a ciertas circunstancias que fueron manifestadas en notas periodísticas.

FOTO: ESPECIAL
Política 05/03/2018 18:14 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:15

El Fiscal Especializado en Delitos Electorales del estado, Javier Montalvo Pérez advirtió que representantes de los medios informativos pudieran ser llamados a declarar debido a ciertas circunstancias que fueron manifestadas en notas periodísticas, ya que hay algunas denuncias de partidos que hacen referencia a las mismas.

Montalvo Pérez señaló “no digo que sea algo intencional, no me trato de meter en su labor periodística, ustedes tienen todos los elementos para que nos puedan ayudar en la resolución de un delito, porque la realidad es que hay algunos datos que salen en medios y nos dan elementos para poder suponer una probable comisión de un delito”.

Además dijo que por supuesto todo se estará haciendo dentro del marco legal y no trasgredir la linea constitucional de la Libertad de Expresión “queremos primero platicar con ustedes, para que justamente tengan una clara diferenciación de lo que es la libertad de prensa y nuestra labor”.

Asimismo comentó que en próximos días a través de la Dirección de Comunicación de la Procuraduría en Transición a Fiscalía General se convocará a los representantes de los medios informativos a un taller sobre delitos electorales “y para que en un momento dado, con sus notas periodísticas no incidan o nos genere un conflicto o un hecho con apariencia de delito que con la redacción de sus notas pueda afectar la investigación”.

Comentó de igual forma que tan solo en la última semana se han aperturado tres carpetas de investigación, por hechos con apariencia de delito electoral, se está trabajando, pero para salvaguardar la presunción de inocencia no se pueden dar más datos al respecto, pero el hecho es que son muy variados, hay de independientes, de partidos contra partidos e intrapartidos.

vkc

Comentarios