16 / mayo / 2022 | 03:42 hrs.

Llamará nuevamente Congreso a titular de Inpode

El diputado Jesús Cardona Mireles, manifestó que es lamentable lo que está pasando con el deporte potosino, y una prueba es que siempre SLP ocupa los últimos lugares en competencias nacionales.

FOTO: ESPECIAL
Política 05/03/2018 19:02 Redacción San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:40

A más de un año de su primera comparecencia ante integrantes de la LXI Legislatura, el titular del Instituto Potosino del Deporte (INPODE), Miguel Ángel Álvarez no ha entregado la información que se le solicitó sobre varios cobros que realizó y el gasto que llevó a cabo, por lo que será citado nuevamente a una reunión en comisiones, informó el diputado Jesús Cardona Mireles.

Manifestó que es lamentable lo que está pasando con el deporte potosino, y una prueba es que siempre San Luis Potosí ocupa los últimos lugares en competencias nacionales amateur y también en las escolares, porque no hay una planeación, una dinámica donde a los niños se les enseñe a hacer deporte desde pequeños.

“En su comparecencia le pedimos información que prometió enviarnos, pero nunca lo hizo, hace poco le preguntaron sobre lo mismo y tampoco sabía, tiene que ver con los cobros de renta de espacios deportivos, ingresos por eventos diversos, pero nunca tiene información”.

Señaló que a la par se presentó una iniciativa de Ley para promover el deporte en los planteles educativos de educación básica y media, a fin de que las clases de educación física se impartan no solamente una vez a la semana sino dos o tres, para bajar el alto índice de obesidad infantil y para elevar el nivel de competitividad en torneos nacionales.

“En las olimpiadas nacionales siempre San Luis queda en últimos lugares, mientras que Nuevo León y Jalisco ocupan los primeros y todo se debe a que en esas entidades se imparten clases de educación física todos los días de la semana; aquí nos conformamos con dos, tres o cuatro, para que los lunes se utilicen en los honores a la bandera”.

Cardona Mireles puntualizó que esa Ley no ha avanzado en comisiones y es por ello que la situación sigue siendo preocupante, porque si no se invierte ahora en la salud, después el gasto es mayor en medicamentos porque vienen enfermedades crónicas y costosas como diabeteshipertensión.

Finalmente, expuso que “para el deporte y ecología se destinan 80 o 90 millones de pesos, para cultura 270 millones, no tengo nada contra la cultura, pero es lamentable que en deporte y cuidado del medio ambiente no haya interés y a largo plazo, las consecuencias en la salud son muy lamentables”.

Comentarios