Integrantes de la plataforma política Ganemos presentaron este martes a la oficialía de partes del Congreso del Estado una iniciativa ciudadana, encaminada a la reducción del 50 por ciento sueldo de los legisladores y otros funcionarios con base en el promedio nacional, además de la eliminación de aguinaldos y otros bonos.

Juan David Cibrian Gerónimo, detalló que de aprobarse la propuesta, la medida de reducción salarial aplicaría no solo a los funcionarios de elección popular sino también a otro tipo de funcionarios, como organismos autónomos, además propone evitar inflar la plantilla de nómina para eliminar el gasto innecesario.

Aarón Joel Hernández, a su vez puso como ejemplo que, de aprobarse la propuesta, los legisladores percibirían una dieta mensual de cerca de 70 mil pesos, lo que se ajusta a las medidas de austeridad promovidas por el gobierno federal y no como se aprobó a nivel local, “a modo y para quedar bien”.

Señaló que el ahorro sería destinado a programas de apoyo social, por lo que obtuvieron el respaldo de algunos ciudadanos que avalan la medida a través de su firma.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS