Se encuentra usted aquí

Apoyará Comisión de Justicia reformas a la Ley de Víctimas

Mecanismo para el cálculo de los montos de reparación del daño afecta a las víctimas.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
05/04/2019
03:46
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Rubén Guajardo Barrera, diputado presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, señaló que atenderá las modificaciones legales que se puedan realizar a la Ley de Víctimas del Estado con el objetivo de garantizar una verdadera reparación del daño a las víctimas.

Esto luego de que durante el parlamento de Mujeres, María de Jesús Almendárez Prieto, víctima de abuso sexual, acoso y hostigamiento por parte de un funcionario estatal, solicitó que exista una reforma a lo relacionado con los mecanismos de reparación del daño, pues en vez de realizar un estudio socioeconómico al victimario se le realiza a la víctima.

El legislador sugirió que por el momento él no tiene pensado presentar una propuesta de reforma a la Ley para atender esas cuestiones, sin embargo, se mostró dispuesto a apoyar una propuesta así en caso de que sus compañeros la presenten.

Artículo
Se realiza foro en la entidad para formular una ley para prevenir, sancionar y erradicar el feminicidio en el país
Mujeres mexicanas tienen 36% más de probabilidades de ser agredidas: diputadaMujeres mexicanas tienen 36% más de probabilidades de ser agredidas: diputada

[email protected]

vkc

Comentarios