Se encuentra usted aquí

Gobernadores alistan filtros sanitarios interestatales ante Covid-19

Primer filtro ya está en operación en carretera 57, dice Juan Manuel Carreras; en medida participan Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí, señala
Gobernadores alistan filtros sanitarios interestatales ante Covid-19
Mandatarios tuvieron una reunión vía internet en la que también acordaron medidas de coordinación entre los servicios de Salud de cada entidad. Foto: Especial
05/05/2020
07:04
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El gobernador Juan Manuel Carreras informó que, luego de tener una videoconferencia con sus homólogos de Querétaro, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato, se afinaron detalles para la instalación de filtros sanitarios interestatales.

El primero de ellos, dijo, ya se encuentra en operación sobre la carretera 57, a la altura de San Luis de la Paz, Guanajuato, en los límites con la entidad potosina.

El mandatario estatal explicó que se busca hacer un esfuerzo adicional por proteger a las familias de la región ante el coronavirus, de ahí que se acordó fortalecer estrategias conjuntas de implementación de filtros sanitarios en algunos puntos carreteros que unen a las entidades, a fin de prevenir que el contagio se lleve de un estado a otro.

Carreras López detalló que, además del tema de los filtros carreteros, se acordaron medidas de coordinación entre los servicios de Salud de las entidades para el traspaso de insumos y materiales, dependiendo de los casos que tuviera cada estado, como un esfuerzo solidario y de ayuda mutua.

El gobernador subrayó que la intención es concientizar a la población de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, al mismo tiempo que se siguen los lineamientos federales, mientras tanto se continuará evaluando diferentes posibilidades para que se pueda transitar adecuadamente durante mayo.

“No se trata de molestar a nadie, se trata de cuidar a todas las familias”, concluyó.

etp

Comentarios