La adquisición de 15 vehículos fue el principal cuestionamiento realizado a Fermín Purata Espinoza, director del Interapas, durante su comparecencia ante la Comisión Legislativa del Agua, realizada este miércoles.

La transacción que supuso la erogación de 3 millones 930 mil pesos, el funcionario justificó que servirían para "brindar  un mejor servicio a la ciudadanía", pese a los cortes de suministro de energía eléctrica que sufrió el organismo el pasado 27 de mayo y además del déficit presupuestal en el que opera.

En el proceso de licitación, detalló a pregunta expresa de la legisladora Isabel González Tovar, participaron cinco empresas, de estas la ganadora fue grupo Torres Corzo.

Es lastimoso para la ciudadanía verlos en vehículos nuevos, cuando el servicio no se cumple", lamentó la diputada Consuelo Carmona Salas.

El director de Interapas admitió que hay una cartera vencida por 780 millones de pesos, entre ellos desarrolladores inmobiliarios cuyos datos datos no compartió por considerarlos datos personales.

De este montó la deuda de grupos desarrolladores asciende a 50 millones de pesos. Apuntó que para aquellos deudores con un año o más de tiempo se contrataron despachos de cobranza en la que estiman en un periodo del 23 de marzo al 15 de mayo, lograron recuperar  6 millones de pesos.

También reveló que hasta agosto del 2021 vence el convenio para que fraccionamientos como Villa Magna y La Vista se incorporen al servicio que brinda el organismo, en tanto reciben agua a través de un organismo privado.

Otro tema a discutir fue la labor de Natalia Castillo Vera en la delegación de Soledad de Graciano Sánchez ante lo que el funcionario prometió hacer lo necesario para dar resultados en el organismo en aquella zona, también el servicio que se otorga a través de pipas de agua, por esta razón la legisladora Marite Hernández Correa consideró necesario solicitar citar al “Consejo Administrador del Agua, responsable del fallido modelo”.

Del mismo modo, solicitó citar a comparecer a los presidentes municipales de Ciudad Valles y de Soledad de Graciano Sánchez para atender la problemática.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS