Se encuentra usted aquí

Juicio contra Pineda llamado de atención para gobierno: Rubén Guajardo

Titular de la SSPE se percibe más preocupado por otras agendas que por la seguridad pública, señala diputado.
Foto: El Universal San Luis Potosí
05/06/2019
06:12
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

El Ejecutivo del estado debería entender que el que se haya aprobado la solicitud de juicio político en contra de Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado, es un llamado de atención, consideró Rubén Guajardo Barrera, diputado presidente de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo.

“Yo sí creo que el que se haya presentado una solicitud de juicio político ante las comisiones de Justicia y Seguridad, votado por unanimidad a favor y que en el pleno haya salido por unanimidad el formar la Comisión Jurisdiccional creo que sí es una llamada de atención para el gobernador de que el Congreso del Estado no está de acuerdo con el trabajo del titular de la SSPE”.

Agregó que al final quien es responsable de realizar los cambios en la dependencia es el gobernador del estado, “pero sí lo que vemos es un secretario de seguridad pública que está preocupado con otras agendas y su preocupación en la agenda de seguridad pública no es la primera”, refirió que esto incluso se percibe en la Comisión legislativa de Seguridad Pública que le ha requerido opinión sobre iniciativas, oficios que lleva meses sin responder.

“Si nos ignora a nosotros yo no tengo ningún problema, el problema es que ignore a los ciudadanos con el tema de seguridad pública y eso es lo preocupante. Al final nosotros representamos a todos los potosinos y es un tema que tenemos que atender y ver con la seriedad que se debe ver”.

 

[email protected]

dllo

 

Comentarios