Tras la conferencia de prensa de este viernes referente a la condición de la pandemia de Covid-19 en la entidad, el gobernador Juan Manuel Carreras se mostró optimista sobre el panorama sanitario para que en noviembre se realice el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, del que San Luis Potosí será sede.

Del 26 al 29 de noviembre se celebrará en la entidad potosina la segunda edición de este evento, organizado por la Secretaría de Turismo federal y que reúne a los 32 estados del país a través de sus 121 pueblos mágicos.

El tianguis se distingue por concentrar la riqueza turística, el folclor y las artesanías propias de un lugar. San Luis Potosí será representado con sus tres destinos con esta denominación: Xilitla, Real de Catorce y Aquismón.

Esta segunda edición se celebrará en las instalaciones de la Feria Nacional potosina y espera recibir a 150 mil personas que podrán disfrutar del evento de forma gratuita, el cual contará con un pabellón gastronómico, escenario central artístico, stands con la cultura y productos de los 121 pueblos mágicos, y un centro de negocios para operadores del sector.

Además, se estima una derrama económica cercana a los 160 millones de pesos y se prevé que, contando con las condiciones sanitarias correspondientes, el evento coadyuve para que tanto la capital potosina como los principales destinos turísticos con los que cuenta el estado puedan ser visitados por turistas y promotores de este mismo sector de todo el país.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS