16 / agosto / 2022 | 23:45 hrs.

Concluye CEEPAC con cómputos atraídos a la capital

Se trata de las elecciones de Rioverde, Tamazunchale y el cambio de sede de Tampamolón Corona.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Política 05/07/2018 12:08 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:09

El Pleno Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), concluyó los cómputos de los municipios de Rioverde y Tamazunchale, los cuáles fueron atraídos a San Luis Potosí y reanudará sesión el día de mañana a las 12:00 horas.

Hasta el reporte de las 9:00 horas, 68 organismos electorales de 73 habían finalizado sus cómputos, continúan pendientes el Comité Municipal Electoral de la capital, de Soledad de Graciano Sánchez y las comisiones distritales II, XIV y XV.

En el caso del cómputo de Rioverde, se determinó que la planilla ganadora fue la coalición flexible “Por San Luis al Frente” conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano encabezada por José Ramón Torres García como presidente, quien obtuvo una votación de 16 mil 894 votos contra 13 mil 441 de la alianza PRI-Nueva Alianza y Conciencia Popular, es decir, una diferencia de 3 mil 453 votos.

En el caso de Tamazunchale se realizó un recuento total de votos de los 125 paquetes que se atrajeron a la capital, quedando como planilla ganadora la encabezada por José Luis Meza Vidales de la alianza partidaria PRI-Nueva Alianza, con un total de 12 mil 861 votos arriba del candidato de la coalición PAN- PRD y Movimiento Ciudadano.

En el caso del cómputo del municipio de Tampamolón que cambió de sede al organismo electoral en San Luis Potosí, el Comité Municipal Electoral determinó que la planilla ganadora fue la encabezada por Isidro Mejía Gómez, quien se reelige en el cargo y se postuló por Nueva Alianza con 3 mil 200 votos, 189 por encima del segundo lugar encabezado por el PRD con 3 mil 11 votos.

[email protected]

apl

Comentarios