Se encuentra usted aquí

Falla reelección en más del 60% de quienes lo intentaron en SLP

Sólo 8 de los 22 ediles que buscaban repetir en el encargo consiguieron el voto de la ciudadanía.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
05/07/2018
08:11
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Sólo ocho de los 22 ediles que buscaban la reelección lograron obtener el voto de la ciudadanía, esto de acuerdo a los últimos resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En la primera prueba de la figura de la reelección para quienes ocupan una presidencia municipal, el porcentaje de éxito es del 36.3 por ciento contra el 63.3 por ciento que no lo lograron.

Quienes podrían continuar en el encargo por una administración más son: Gilberto Hernández Villafuerte candidato del PRD en Soledad de Graciano Sánchez, Federico Monsiváis Rojas también del PRD a la alcaldía de Ahualulco, Crispín Ordaz Trujillo del PAN al municipio de Ébano y Mario Díaz Hernández del PAN al Ayuntamiento de Moctezuma.

Artículo
Hasta el cierre del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), la geografía política del Estado es una mezcla de alianzas y coaliciones, son pocos los municipios en donde un partido en solitario obtuvo el triunfo.
Así gobernarán los partidos en municipios de SLPAsí gobernarán los partidos en municipios de SLP

En Rioverde Ramón Torres García por el PAN, Pedro Infante Rodríguez por el partido Morena en San Nicolás Tolentino, Israel Reyna Rosas en Santa María del Río por el PRI y Antonio Venancio Páez Galván en Salinas del PRI.

El resto de los municipios en donde la apuesta por la reelección falló son: Alaquines, Aquismón, Ciudad del Maíz, San Vicente Tancuayalab, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Charcas, El Naranjo, Santa Catarina, Tampacan, Venado y Villa de Reyes.

[email protected]  

vkc

Comentarios