11 / agosto / 2022 | 04:10 hrs.

Por México al Frente consolida curul en el Senado por SLP, aseguran candidatos

En conferencia de prensa con la presencia de líderes del PRD, se dio a conocer que la coalición Por México al Frente obtuvo 375 mil 441 votos; el próximo domingo recibirán Constancia de Mayoría por parte de la Junta Local del INE.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Política 05/07/2018 17:45 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:45

Leonor Noyola Cervantes y Marco A. Gama Basarte, candidatos a la primera y segunda fórmula al senado por San Luis Potosí de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), aseguraron haber obtenido el triunfo luego del recuento de más de 375 mil votos en la elección del pasado domingo primero de julio.

En conferencia de prensa con la presencia de líderes del PRD, Juan Ignacio Morquecho; y del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, así como del senador Jorge Luis Preciado, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, se dio a conocer que la coalición Por México al Frente obtuvo 375 mil 441 votos y la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) obtuvo 317 mil 264 votos; mientras que la coalición Todos Por México (PRI, Verde, Panal) obtuvo 305 mil 717 votos. Es decir una diferencia de más de 57 mil votos sobre el segundo lugar.

Jorge Luis Preciado, delegado del CEN del PAN en San Luis Potosí, indicó que con este resultado, la coalición ganó los dos primeros escaños por San Luis Potosí al Senado de la República y la coalición Juntos Haremos Historia la tercera posición en disputa.

El delegado anunció además que asumirá la representación del partido en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para atender cualquier posible impugnación, no sin antes solicitar a sus adversarios que acepten los resultados finales. 

“De acuerdo con la ley no se configura ninguna de las causales que ordena la LEGIPE para impugnar el resultado”, señaló Preciado.

Ambos candidatos se comprometieron a que desde el Senado de la República trabajarán para responder a la confianza de los potosinos y cumplir sus promesas de campaña.

Para confirmar su triunfo, resta que el próximo domingo reciban la Constancia de Mayoría por parte de la Junta Local del INE.

[email protected]

apl

Comentarios