Se encuentra usted aquí

Recibe Xavier Nava constancia de mayoría

Después de más de 30 horas de cómputos se confirmó la victoria del diputado federal con licencia
Foto: Especial
05/07/2018
04:55
María Medrano
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

La tarde de este jueves el Comité Municipal Electoral (CME) hizo entrega de la constancia de mayoría a Xavier Nava Palacios, candidato del PAN y MC, lo que lo confirma como presidente municipal electo de San Luis Potosí.

En sesión permanente, el Pleno del CME realizó el cómputo final de la elección de Presidencia Municipal de la capital para el periodo 2018-2021, tras más de 30 horas.

El alcalde electo señaló en entrevista que “la capital está dándole una muestra a todo el país, de que no hay nada que no pueda lograrse cuando nos unimos, cuando estamos todos en esta misma ruta por tratar de transformar una ciudad que ha sido muy destrozada”.

Dijo que próximamente dará a conocer las primeras acciones que llevara a cabo en su gobierno, para lo cual estimó necesario conocer las condiciones en las que se encuentra la administración.

Habló además sobre la permanencia de programas sociales en donde la población los requerirá.

Sobre la transición de la administración se tiene un periodo de 20 días y ya se está conformando al comité que se encargará esta labor.

Las autoridades electorales calificaron este proceso como histórico pues la participación se elevó del cerca del 49 al 58 por ciento, además el candidato electo obtuvo más de 153 mil votos, 17.85% más que su contrincante.

gpl

 

Comentarios