La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para las próximas horas se pronostican tormentas intensas para Chiapas y el norte de Oaxaca; tormentas muy fuertes en Coahuila, Puebla y el sur de Veracruz; y tormentas fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero; y lluvias aisladas en Tlaxcala y Morelos. Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizo.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por la onda tropical número 12, que se extenderá sobre el sureste de México, y una zona de inestabilidad atmosférica con alto contenido de humedad ubicada sobre el noreste de la República Mexicana. La Onda Tropical Número 11 dejará de tener efectos en México.

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Hidalgo y Morelos; y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La tormenta tropical Fabio, localizada a más de mil 500 kilómetros al suroeste de la Península de Baja California, se desplazará al noroeste y se alejará del territorio nacional, sin generar efectos en costas nacionales.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS