El Observatorio de Participación Política de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (OPPMSLP) condenó enérgicamente la forma en que agentes de la Policía Municipal llevaron a cabo la diligencia de desalojo en las oficinas de la Oficialía del Registro Civil Número 11, registrado el pasado 02 de julio.

Mediante un comunicado el observatorio señaló que “este tipo de actos atentan contra la dignidad de las mujeres y los derechos humanos, y dan cuenta de la falta de protocolos de actuación para dirimir los diferendos que se presenten en el ámbito de la administración pública municipal y que por segunda ocasión, son evidenciados en medios de comunicación e instancias del observatorio y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.

Recordaron que en sesión del pasado 26 de marzo emitieron un pronunciamiento respecto de la necesidad de los poderes del Estado, ayuntamiento y dependencias públicas centralizadas y descentralizadas, consideren la creación protocolos de actuación, atención y seguimiento de los casos, no solo de violencia en contra de las mujeres sino de cualquier tipo de violencia.

“Exhortamos a la autoridad municipal a efecto de que se lleve a cabo una minuciosa revisión respecto de la actuación de los funcionarios involucrados en este suceso para que se tomen las medidas pertinentes y este tipo de actos no vuelvan a presentarse”.

El observatorio apunta que estará atento y dará seguimiento, “hasta en tanto no logremos avanzar en la implementación de protocolos que logren prevenir, sancionar y erradicar violencia en contra de las mujeres”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS