05 / julio / 2022 | 11:22 hrs.

Formalizan solicitud para que Contraloría del Congreso entregue lista de asesores legislativos

El diputado Edgardo Hernández Contreras reiteró la necesidad de conocer en qué se gasta el recurso público

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Política 05/08/2019 14:30 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:32

Este lunes se formalizó la solicitud para que la Contraloría Interna del Poder Legislativo entregue el listado de asesores personales asignados a cada uno de los diputados de la presente legislatura, solicitud promovida por el diputado Edgardo Hernández Contreras, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En el documento también solicita conocer a quiénes están asignados los asesores de los grupos parlamentarios y cuánto perciben cada uno de ellos; con esta información pide que se genere un directorio con fotografía de todos los servidores públicos, así como asesores del Congreso y grupos parlamentarios, verificar que las contrataciones y estadías en el Poder Legislativo estén justificadas y apegadas a los procedimientos de ley.

Al respecto, el propio legislador indicó que dará un plazo de siete a 10 días para que haya una respuesta por parte de la Contraloría Interna, de otro modo recurrirá a otros mecanismos jurídicos para hacer valer su petición.

“Es el momento de poner la muestra, porque es importante saber cómo se están gastando los recursos en el Congreso del Estado”.

Aseguró que el contralor interno, Juan de Jesús Rocha Martínez, vio “con buenos ojos” la solicitud, por lo que espera que ésta sea atendida dentro de un periodo pertinente.

[email protected]

apl

Comentarios