José Cruz Paulín Rojas, aspirante a la dirigencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Soledad de Graciano Sánchez, anunció que promoverá un recurso ante el Tribunal Estatal Electoral, pues acusó que “no hay cancha pareja” en el proceso de renovación del CDM del municipio vecino.

Señaló que Emmanuel Filiberto García Castañón, actual dirigente municipal del PAN, le negó el registro como candidato bajo el argumento de adeudos de cuotas partidistas mientras este fue regidor, sin embargo, dichos adeudos no han sido comprobados, aseguró.

Paulín Rojas acusó al actual dirigente de buscar favorecer al “candidato oficial”, Heriberto Miranda Palomo, quien funge como tesorero de la directiva cuyo periodo concluye.

“En Soledad no hay cancha pareja; no existen condiciones de certeza, equidad, legalidad, imparcialidad, ni transparencia que las normas complementarias de la convocatoria establecen y debería hacer valer la comisión organizadora partidista en el estado”, manifestó.

Además, el aspirante indicó que militantes en Soledad, que tienen cargos en el Comité Directivo Estatal, realizaron muestras públicas de apoyo a Miranda Palomo ante supuestas órdenes de Juan Francisco Aguilar, presidente del blanquiazul a nivel estatal.

“Ambas situaciones violan y desasean el proceso de renovación partidista, pero lo más grave es que lesionan la figura de nuestro dirigente estatal que parece apostarle a la división al interior del partidos”, agregó.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS