Por presuntos actos de discriminación María de Jesús Almendárez Prieto, Marichuy, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP), así lo dio a conocer Tomás Coronado Zárate, representante legal de la víctima de acoso sexual por parte de un funcionario que labora en dicha dependencia.

El abogado mencionó que pese a que Marichuy obtuvo una sentencia condenatoria en contra de su acosador, ha sido víctima de discriminación, “la tienen segregada de la dependencia, no se le ha reintegrado a su actividad laboral como debiera haberlo realizado de acuerdo a una recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)”.

Expuso que los actos de discriminación del titular de la SEDUVOP han sido acreditados por la CEDH desde 2017.

Dijo que incluso para el cumplimiento de esta recomendación hay reuniones con la Secretaría General de Gobierno pero no se han atendido.

Acusó que Bernardina Lara, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE) defiende al acosador de Marichuy, al ser agremiado de dicho sindicato.

Lamentó que estos actos de discriminación y nulo acatamiento de la sentencia revelan que “tanto al titular de la SEDUVOP y a la lideresa del SUTSGE, no le interesa la ley, ni el ordenamiento del titular del Ejecutivo, por lo que la solicitud va encaminada a la renuncia del titular de la SEDUVOP”.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS