“Se van a llevar hasta la morralla”, subrayó, Hugo Stevens Amaro, vocero del Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) al referirse al termino de la LXI Legislatura, de la cual consideró cometería una falta a la constitución al aprobar los informes de auditoría de las Cuentas Públicas 2017.

“El diputado Héctor Mendizábal Pérez (...) abre indicios de un alcance mayor al que cínicamente describió Enrique Flores Flores en el video escándalo de hace 15 meses. Los beneficiarios de la pretendida aprobación inconstitucional de los informes de auditoría de los 113 entes fiscalizados, presentados por la Auditoría Superior del Estado el viernes 31 de agosto, incluyen al gobernador, quien se ha caracterizado por su complicidad por omisión con todos los actos de corrupción denunciados”, indicó.

Señaló además que de la próxima legislatura se espera que emitan una postura oficial en contra de la aprobación de este dictamen, dado que les correspondería a ellos la votación en pleno de la documentación.

Por otra parte advirtió que de la próxima legislatura existe confianza de que trabajarán de la mano con la ciudadanía, dado que ya se han llevado a cabo reuniones con algunos integrantes de bancada, no obstante advirtieron que hay algunos perfiles en los que no confían y señalaron a Cándido Ochoa Rojas, diputado verdeecologista electo y a Óscar Vera Fábregat, diputado por Conciencia Popular reelecto, de los cuales dijo, son viejos lobos de mar.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS