Se encuentra usted aquí

Ciudadanos Observando detecta en nómina de CEDH a hermanos de diputados locales

Alma Delia Mendoza Díaz y Alejandro Guajardo Barrera, trabajan en la dependencia descentralizada con un ingreso superior a los 10 mil pesos mensuales.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
05/09/2019
08:05
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La organización Ciudadanos Observando reveló mediante el análisis a la nómina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que dos hermanos de legisladores trabajan en la dependencia, se trata de Alma Delia Mendoza Díaz, hermana de la diputada Sonia Mendoza Díaz y Alejandro Guajardo Barrera, hermano del diputado Rubén Guajardo Barrera.

De acuerdo al análisis realizado por Ciudadanos Observando, Alma Delia Mendoza Díaz, exregidora del Ayuntamiento de Matehuala, fue asignada a la Cuarta Visitaduría con un ingreso bruto mensual de 14 mil 314 pesos y de forma neta 12 mil 135 pesos.

Al respecto, la diputada Sonia Mendoza señaló “si yo ejerciera el tráfico de influencias no estaría ganando 12 mil pesos al mes, ella cubre un horario (…) tiene un jefe que podrá hablarles de su trabajo”, señaló.

Además defendió que su hermana es abogada y cuenta con maestría en Derechos Humanos, “me acabo de dar cuenta de cuánto gana por los medios”, refirió además que cuenta con otros siete hermanos que no están involucrados en la política.

Según el Registro Nacional de Profesionistas, Alma Delia Mendoza Díaz está titulada como licenciada en Derecho por la Universidad de Matehuala, título que obtuvo en 2018.

trabajadores_2.jpeg trabajadores_3.jpeg

Por su parte, Alejandro Guajardo Barrera, hermano del diputado Rubén Guajardo Barrera, aparece en la nómina asignado a la Dirección Administrativa con una percepción mensual bruta de 14 mil 414 pesos y ya neta de 12 mil 135 pesos.

Sobre esta información, el diputado Rubén Guajardo Barrera no otorgó mayor información debido a que no tuvo actividad en la sede legislativa del Congreso local, sin embargo, en una búsqueda en el Registro Nacional de Profesionistas no hay registros con el nombre de Alejandro Guajardo Barrera.

trabajadores_1.jpeg

Ciudadanos Observando sugiere que fue la intervención de los legisladores que llevó a sus familiares a trabajar en la CEDH, del mismo modo que Rafael Solorio Zapata, suegro del diputado federal Xavier Azuara, trabaja como asesor del diputado panista Rolando Hervert Lara.

[email protected]  

Comentarios