Tras sostener reunión con la Alianza de Madres Solteras en Acción (AMAS), la legisladora Sonia Mendoza Díaz refirió que es necesario conocer qué otras leyes, además de la Ley de Protección de Padres, Madres y Tutores Solteros, no se están aplicando en el estado y por lo tanto son letra muerta.

Detalló que con AMAS se comprometió a revisar y analizar la ley que protege a padres, madres y tutores no acompañados para incluir -además de los servicios de salud- a otras dependencias que atienden a grupos vulnerables y que procuran la protección de los derechos humanos.

Mendoza Díaz dijo que también se buscará que la agrupación pueda ser incluida dentro de las asociaciones civiles que reciben presupuesto del Estado para su operación.

“Se les ha estado dando seguimiento en el tema de que las autoridades las visualicen y las atiendan”, puntualizó la diputada.

Sobre la inaplicación de ciertas leyes, lamentó que en el Congreso del Estado no exista un órgano que revise el marco legal vigente e informe sobre las leyes que no son aplicadas, pues refirió que muchas veces aunque estas se publiquen en el Periódico Oficial del Estado no son atendidas por las dependencias.

La diputada reconoció que incluso ella como legisladora desconocía la existencia de una ley que protege a los padres, madres y tutores solteros, “es preocupante porque creo que no es la única ley que no está siendo aplicable”, concluyó.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS