Se encuentra usted aquí

Purificadoras y tortillerías operaron hasta el último día, responde dirigente del PRD

Ignacio Segura insistió que “el equipo operativo de las purificadoras de agua y tortillerías está debidamente inventariado y forma parte del patrimonio que se registró en el proceso de entrega-recepción de la administración capitalina, por lo que falso que se haya perdido”.
Foto: Especial
05/10/2018
03:08
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Luego de que se diera a conocer que cerca de 25 establecimientos de purificadores y tortillerías, de los programas de apoyo social implementados por la administración anterior, dejaron de operar desde antes de que el ex alcalde Ricardo Gallardo dejara su cargo, el presidente estatal del PRD, Ignacio Segura Morquecho respondió que tal información era mentira, pues dichos lugares trabajaron hasta el último día de la gestión de ex presidente municipal.

Artículo
Más de 25 establecimientos que se abrieron en la anterior administración llevan más de una semana cerrados, y en algunos casos fueron desmantelados.
Purificadoras y tortillerías dejaron de funcionar antes de que se fuera GallardoPurificadoras y tortillerías dejaron de funcionar antes de que se fuera Gallardo

“Debido al inicio errático de su gestión y la caída de sus altas expectativas, vemos que se está imponiendo la desesperación en el alcalde Xavier Nava Palacios y su gabinete, porque están recurriendo a la mentira para ocultar a la ciudadanía que tienen una idea muy remota de cómo se maneja una administración municipal

Señaló que es preocupante que se desconozca cuál es su proyecto de gobierno, “quizá no ha tenido tiempo para trabajar en este tema fundamental para el futuro de la ciudad, por estar inventando cualquier pretexto para justificar su desangelado arranque de su gestión y falta de rumbo”, añadió el perredista.

Insistió que “el equipo operativo de las purificadoras de agua y tortillerías está debidamente inventariado y forma parte del patrimonio que se registró en el proceso de entrega-recepción de la administración capitalina, por lo que falso que se haya perdido”.

El líder perredista explicó que los locales donde funcionaban los expendios de tortilla y agua purificada dejaron de operar al concluir la administración, y pertenecen a particulares con los que se suscribieron contratos de comodato, “el equipo es del municipio y está dentro de los inmuebles y solo es cuestión de que los funcionarios municipales contacten a los propietarios para identificar, recogerlos y revisar sus condiciones”, reiteró.

Dijo que lo que se busca con este tipo de declaraciones sin sustento del alcalde Xavier Nava y sus directores, es desconocer los avances logrados por Ricardo Gallardo, quien, aseguró, “en tres años hizo más que varios ex alcaldes que mantuvieron al municipio en el atraso”.

Segura Morquecho expuso que los programas sociales de la pasada gestión municipal tuvieron un impacto muy positivo en los sectores vulnerables de la población, como son los casos de la tortilla subsidiada y los garrafones de agua purificada con miles de beneficiarios.

“Al señalar la nueva administración que los equipos operativos están desaparecidos solo se hace evidente no solo la ignorancia sino el sesgo con el que se actuando en este y otros temas, deben revisar la documentación para darse cuenta que están en los inventarios entregados”, refirió Segura Morquecho.

Agregó que “es lamentable que el alcalde Nava y su gabinete persistan en hacer denuncias mediáticas sobre hechos falsos, la campaña electoral ya concluyó y la entrega-recepción se cumplió de manera cabal de acuerdo a los plazos establecidos por la ley, y no con los que ellos quisieron imponer a su contentillo, y desconozco si los funcionarios son flojos o no saben leer la documentación que firmaron de recibida”.

Enfatizó que Nava y su gabinete “están mintiendo de manera reiterada sobre las condiciones en que recibieron la administración, como en los temas de la plantilla laboral, sueldos, basificaciones, el nuevo rastro, obras y ahora con las purificadoras y tortillerías; levantan falsos ante la incapacidad de su gabinete, que carece de perfil y experiencia en la función pública, y lo más fácil es culpar a los que se fueron”.

Finalmente dijo que “la nueva administración capitalina aún está a tiempo de corregir el rumbo errático con el que inició, puede ser normal que tengan problemas de operación y desconozcan muchos procedimientos, pero deben dejar de mentir para justificar tus torpezas”, concluyó.

 

apl

Comentarios