Alejandra Valdés Martínez, diputada presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, negó que sean inconstitucionales las reformas, aprobadas hace más de una semana, al código penal del estado y a la Ley de Transporte del Estado, que pone candados a la operación de Empresas de Redes de Transporte (ERT´s) y establece que el delito de pirataje se perseguirá de oficio.

Aunque la diputada aseguró que no se deben emitir declaraciones sin conocer el dictamen que se aprobó, ella también mostró desconocimiento del mismo, pues se refirió a aspectos que estaban en documento de Gaceta Parlamentaria, publicada el pasado 26 de septiembre, pese a que lo aprobado se incluyó en el Adendum, para la sesión del día señalado.

Aseguró que las medidas planteadas y aprobadas buscan regular la actividad de las ERT´s “la legalidad es una parte que creo que todos debemos de tener, no se les ha negado, el que se deban inscribir. Ellos no quieren porque no quieren pagar impuestos y evitar todo lo que los demás transportes tienen”.

Acusó que hubo desinformación al darse a conocer la propuesta pues, dijo, se difundió que el costo de vehículos que se exigiría a las ERT´s estaban tasados en pesos cuando se refería a Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), incluso aseguró que en la norma se aprobaron 3 mil UMA’s como costo que en pesos sería de 250 mil, no obstante, el dictamen establece un costo de 4 mil 150 UMA’s, que se traduce a más de 350 mil pesos.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS