Aunque lamentó que se demerite a una institución creada con el objetivo de hacer más transparente la rendición de cuentas, Marite Hernández Correa, diputada morenista, señaló que es bienvenido el escrutinio y la vigilancia ciudadana.

Esto luego de que la organización Ciudadanos Observando manifestó que la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo sería un órgano de chantaje a la Auditoría Superior del Estado (ASE), y auguró que de esta instancia podría surgir la nueva “ecuación corrupta”.

La legisladora mencionó que no es lo deseable que se cuestione a un departamento cuyos fines son la fiscalización y rendición de cuentas.

“La idea sería que no se distorsione su objetivo de ley (...) y bueno los diputados pugnaremos para que no sea un elefante blanco ni que sea un ente que no tenga ninguna funcionalidad para el Congreso del Estado, sino todo lo contrario (...) que anime la situación para que sea más clara y transparente, y se realice una buena fiscalización”.

No obstante, apuntó que el escrutinio ciudadano es bienvenido pues como servidores públicos tienen que realizar “su mejor” trabajo, por lo que adelantó que de no cumplirse con los objetivos de la creación de la UEC se decidirá su disolución o su reestructuración.

maria.medrano@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS