05 / julio / 2022 | 10:01 hrs.

PAN pide aclarar irregularidades detectas por ASF en Hospital Central

El líder panista señaló que es indispensable que exista transparencia en el uso de recursos públicos.

Foto: Archivo
Política 05/11/2019 13:20 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:20

Tras las anomalías identificadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, el presidente del PAN en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández, hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que se aclaren dichas irregularidades.

“El Hospital Central debe ser funcional para toda la ciudadanía, pues es donde se atiende a mucha de la población del interior del estado. Es indispensable que exista transparencia en los recursos destinados a esta obra”, apuntó.

Aguilar Hernández dijo que se estará dando seguimiento a estas observaciones, de tal manera que no pueda existir lugar a actos de corrupción, que afecte la atención médica para las y los potosinos.

Asimismo, informó que se mantendrá comunicación con legisladores locales, para revisar aquellas observaciones que representen perjuicio para el estado o que sugieran un mal uso del recurso público.

Finalmente, resaltó la importancia de que se determine el uso del recurso, pues dijo que la salud no puede verse frenada por la falta de transparencia o la omisión de funcionarios.

apl

Comentarios