Esta tarde, la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) emitió la convocatoria para el proceso interno de selección de candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí que habrá de abanderarlo en el proceso electoral local 2020-2021.

La convocatoria fue publicada en los estrados físicos y electrónicos del blanquiazul, con el fin de que interesados en participar en este proceso interno accedan de manera rápida y sencilla.

La selección del precandidato a la gubernatura del PAN será mediante el método de votación por militantes en centros de votación y se llevará por la Comisión Organizadora Electoral, y los candidatos tienen hasta el 11 de noviembre del 2020 para su registro.

La contienda será del 15 de noviembre al 8 de enero del 2021 y la elección tendrá lugar el domingo 10 de enero de 2021, de las 08:00 a las 17:00 horas.

Sólo podrán votar las y los militantes que se encuentren en el listado nominal de electores definitivo, expedido por el registro nacional de militantes, y que se identifique con su credencial para votar vigente.

De los requisitos que se solicitan a las y los precandidatos se encuentran, entre otros, cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 4, 72, 73 y 76 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí; asumir el compromiso de cumplir con los principios de doctrina, estatutos, reglamentos del partido, así como aceptar y difundir su plataforma política y cumplir con el Código de ética.

Tratándose de militantes, no encontrarse sancionados al momento de presentar su solicitud de registro, con suspensión de derechos, inhabilitación para ocupar una candidatura o expulsión, en los términos del artículo 135 de los Estatutos Generales de Acción Nacional.

Las y los ciudadanos que no sean militantes del partido deberán contar con la aceptación del CEN del PAN en términos del artículo 51 del Reglamento de Selección de Candidaturas a Cargos de Elección Popular.

Quienes estén interesados en obtener el registro de la precandidatura a la gubernatura del estado deberán presentar las firmas de apoyo del 10% de la militancia del Listado Nominal de Electores Definitivo, que en su momento emita el Registro Nacional de Militantes correspondiente al estado, y no podrán presentarse más del 12% del padrón de cada municipio.

La solicitud de registro deberá presentarse ante la Comisión Organizadora Electoral de la Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional, a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 11 de noviembre del 2020 en las instalaciones del CEN nacional.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS