Los empresarios potosinos y representantes de diversos sectores productivos en San Luis Potosí, pidieron a los diputados ser congruentes con su discurso y política de austeridad, y reconsiderar recibir 90 días de aguinaldo.

Pablo Saavedra Sada, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), puntualizó que lo único que se pide es que las prestaciones y salario corresponda al trabajo que desempeñan, pues existen casos en los que los legisladores no se presentan a trabajar y pese a ello tienen acceso a ésta y otro tipo de partidas que son altamente onerosas.

Agregó que aunque los diputados han presumido que se disminuirán las dietas y apoyos legislativos, esto es poco creíble y una vez que han probado las “delicias del poder” no quieren prescindir de ellas.

“Es como cuando un niño tiene un dulce, imagínate si se lo quieres quitar hacen su berrinche, así ellos no quieren dejar estas prestaciones”, manifestó Saavedra Sada.

Alejandro Pérez Rodríguez, presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), dijo que a la fecha los legisladores no han generado un trabajo sustancial que justifique merecer estas altas cantidades de compensaciones económicas, “no lo merecen a la fecha, pero son leyes que están hechas a su modo, ellos mismos se cuidan y se pagan lo que quieren”, apuntó.

Juan Carlos Banda, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), refirió que esta situación impera en todo el orden gubernamental en donde se tienen grandes partidas para cubrir altas cantidades en aguinaldos, por lo que se debe apegar a lo que establece la ley y que reciban la compensación conforme a los días que les corresponde, pues los diputados tienen apenas tres meses y se llevarán cantidades que trabajadores aún con años no logran alcanzar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS