María del Rosario Sánchez Olivares, diputada local, reveló que la Comisión del Agua aprobó incrementos a las tarifas del servicio de agua a organismos operadores sin tener completa la información que solicitaron a la Auditoría Superior del Estado (ASE), entre ellos el Interapas.

“El dictamen saldrá, ahorita que nos den los últimos tres resultados que nos falta por dar la ASE”.

Incluso señaló la posibilidad de ajustar la fórmula de cálculo para la tarifa del agua para que se dé en automático de acuerdo a la inflación calculada.

Cuestionada si no consideraba una irresponsabilidad autorizar los aumentos sin conocer la información completa señaló, “porque ya nos estábamos basándonos en una recomendación que nos hace la Auditoría Superior del Estado”.

“No considera que se está cayendo en una irresponsabilidad”; “es que yo así lo entendí, yo te hablo como Charo Sánchez, diputada de la fracción del PRI”.

Sin embargo enfatizó que lo aprobado por la comisión podría ser revertido por el Pleno del Congreso del Estado, a donde pasará el dictamen una vez que esté completo.

Por su parte, el diputado presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, Mario Lárraga Delgado, aclaró que el aumento real autorizado para Interapas es del 14.34 por ciento y no 39 por ciento como se dio a conocer ayer.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS