Se encuentra usted aquí

Con huelga de hambre, animalistas solicitan recursos para esterilización

Solicitan ampliación al recurso de esterilización para 2020.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
05/12/2019
12:24
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Integrantes de la asociación civil Huella Amiga iniciaron este jueves a las 11:00 horas una huelga de hambre en solicitud de mayor presupuesto para la esterilización de animales.

La agrupación animalista solicita un recurso de 13 millones 989 mil 967.75 pesos para garantizar la realización de 50 mil 510 esterilizaciones a gatos y perros, lo que impediría la proliferación de la población de estos animales en situación de indigencia.

Huella Amiga mencionó que en 2017 se contaba con un recurso de cinco millones 685 mil pesos, cifra que se redujo a un millón 788 millones y con la cual se realizaron 19 mil 800 esterilizaciones.

Los más de 13 millones servirían para compensar la reducción presupuestal y atender la problemática actual de animales en estado de indigencia.

La asociación señaló que en el 2015 se estimó que la población de perros en estado de indigencia era de 23 millones, datos que no han sido actualizados porque que no existe alguna agrupación que se encargue de llevar a cabo esta actividad.

Apuntó que actualmente la dependencia cuenta con un presupuesto cercano a los 13 millones de pesos para vacunación antirrábica, pero consideró que con la reducción de la población también podría reducirse la población a vacunar.

[email protected]  

vkc

Comentarios