La magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del estado (STJE), Olga Regina García, informó que tras las vacaciones decembrinas, se le notificó que al menos tres jueces del Poder Judicial del estado dieron positivo a Covid-19, con lo que ya se llegó a más de 30 personas, entre jueces, magistrados y funcionarios, que han dado positivo a la enfermedad en este poder estatal.

Mencionó que, por ahora, se mantienen todas las medidas sanitarias establecidas desde el año pasado para evitar contagios por coronavirus, por lo que aún no se está trabajando con todo el personal al 100%, pues hay algunos que por sus condiciones y factores de riesgo están realizando su trabajo desde casa.

Asimismo, los trabajadores que sí han regresado a las oficinas siguen un sistema escalonado de horarios; es decir, se sigue haciendo todo lo posible para que no haya un brote que pueda tener a la Ciudad Judicial como un foco de contagio.

Al respecto de los jueces que resultaron positivos, García López añadió: “Nos enviaron sus pruebas positivas, afortunadamente ellos se encuentran estables, están siendo monitoreados por el servicio médico del Tribunal. No van a regresar por ahora a sus ocupaciones, fueron tres jueces de diferentes materias”, por lo que podrán regresar hasta que cumplan con su periodo de aislamiento.

etp

Google News