21 / mayo / 2022 | 04:52 hrs.

Fiscalía del estado contará con perfiles especializados

Federico Garza Herrera, titular de la dependencia aseguró que expertos ayudarán en la conformación de la nueva estructura de la procuraduría.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Política 06/02/2018 16:20 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:20

Con el fin de dar cumplimiento al decreto de creación de la Fiscalía General del Estado (FGE), la instancia de investigación se allegará de expertos para conformar la estructura de funcionamiento dentro del proceso de transición de procuraduría a fiscalía, en el que se contempla depurar al personal con el que se cuenta actualmente para que existan solamente perfiles especializados, aseguró su titular Federico Garza Herrera.

Comentó que han iniciado las mesas de trabajo en las que participa la Secretaría de Finanzas, así como la Oficialía Mayor para establecer entre otras cosas, los ajustes y la eventual contratación de trabajadores con el apoyo del área de ciencias penales y forense de la procuraduría e ir cumpliendo con los lineamientos que se establecen a través del decreto de creación de esta instancia.

Garza Herrera manifestó que el trabajo que a la par desarrollan las fiscalías especializadas en corrupción y delitos electorales, trabajarán igualmente en este proceso de acuerdo a sus facultades e intervendrán en los criterios que sean de su competencia, mientras que el trabajo que se desarrolla y las carpetas de investigación, mantienen un seguimiento normal a través de las áreas que existen dentro de la estructura de la procuraduría.

Además comentó que continúa el análisis para la conformación de la Ley Orgánica de la FGE, misma que tendrá que estar acorde a las necesidades que guarda actualmente San Luis Potosí a fin de que obtenga los resultados pertinentes y cumpla con las expectativas que tiene la ciudadanía.

“Lo que queremos es que estén todas la competencias acordes a lo que se necesita, no se trata de un fusil, no hay un plazo específico, se trata de una normatividad que es necesaria. En el Congreso había un plazo que se establecía en el decreto y consideramos que exista una reglamentación que permita la viabilidad, creación del ente, y ser un modelo especial de Ley que se acomode exactamente a lo que necesita SLP”, concluyó.

vkc

Comentarios