23 / mayo / 2022 | 23:09 hrs.

Hasta hoy ni Sonia Mendoza ni Xavier Nava están registrados en el PAN

El partido blanquiazul se prepara ante la recta final para definir candidatos locales como federales.

Foto: Especial
Política 06/02/2018 12:06 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP Actualizada 16:07

En conferencia de prensa el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN)  Xavier Azuara Zúñiga confirmó que hasta el momento la senadora Sonia Mendoza Díaz y el diputado Xavier Nava Palacios hasta el día de hoy no están registrados como aspirantes a la alcaldía capitalina, “las puertas de ese partido siguen abiertas para recibir el registro de ambos, hasta el día de hoy no tenemos noticia de ellos”, enfatizó el líder panista.

Para la elección interna en todo el país este próximo domingo validarán la candidatura del líder nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés, como aspirante a la presidencia de la República en la coalición “Por México al Frente”. Solamente podrán emitir sufragio militantes activos de ese partido; en SLP se instalarán alrededor de 47 centros de votación, con la participación de 200 funcionarios panistas en casillas, convocando a participar a un padrón de 8 mil 213 miembros en todo el estado, de diez de la mañana a las cuatro de la tarde, informó Xavier Azuara Zúñiga.

 

El líder blanquiazul aseveró que el proceso interno que se desarrolla hay equilibrio sobre la paridad de género en un buen número de municipios, salvo algunos que se tienen reservados. 24 mujeres participan a diversas alcaldías en el mosaico geográfico de la entidad. Se pedirá a todos los candidatos a actuar con transparencia y de antemano deben presentar su situación patrimonial y exhortando desde hoy a todos aquellos que aspiren a un cargo, presentar su declaración 3 de 3.

En mi partido estamos comprometidos con la austeridad y la eficiencia, por lo cual el 90 por ciento de los centros de votación quedarán instalados en los comités directivos municipales, y en el caso de la capital, la sede de votación será el comité directivo estatal, manifestó Azuara Zúñiga. De acuerdo al corte de registro de la comisión auxiliar electoral de ese instituto político, tiene tres aspirantes al senado de la republica: Alejandro Lozano González, Juan Pablo Escobar Martínez y Marco Gama.

Para diputados federales de mayoría, en el IV distrito, Guillermina Topete Solórzano y Miguel Salas Navarro; VI Ricardo Villareal Loo; VII Marcela Zapata Suarez del Real; VIII Juan Sánchez Ramos y XII Francisco José Gómez Faisal.

Quince aspirantes a presidencias municipales: Axtla de Terrazas, Sergio Álvarez Resendiz; Real de Catorce, Petra Puente Córdoba; Ciudad Fernández, Martín Hernández Robles; Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar; El Naranjo, Diego Eduardo Martínez Hierro; Huehuetlán, Rebeca Suarez Terán: Matehuala, Iván Estrada Guzmán; Tampamolón, Silvia Medina Burgaña; Tancanhuitz, Octavio Contreras Medina; Rayón, Andrés Hernández Hernández; Cerro de San Pedro, Alejandra Segura Villagrán; Santo Domingo, Néstor García Puente; Santa María del Rio, Pedro Marcelo Coral Moctezuma; Tierra Nueva, Margarito Chavarría Delgado y Lagunillas, Aida Curiel Camargo.

 

whatsapp_image_2018-02-06_at_12.10.41.jpeg

Comentarios