25 / mayo / 2022 | 15:14 hrs.

Se desborda en SLP plaga de políticos chapulines

"Que cumplan con su labor en lugar de estar pensando en campañas, exigue la asociación de comercio Nuestro Centro

Foto: Especial
Política 06/02/2018 07:33 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP Actualizada 07:33

Cada vez resulta más común que los funcionarios públicos y representantes populares interrumpan las actividades de su encargo antes de que concluya el ejercicio legal por los que fueron electos a consecuencia de su interés por contender para obtener un nuevo cargo público. A este práctica tan popular entre la clase política se le conoce como el famoso "chapulinazo". 

Ante la proximidad de los comicios que se celebrarán este año, los interesados por participar en una nueva contienda han dejado al descubierto sus intenciones y en algunos casos, ya han solicitado licencia correspondiente para que su suplente entre a las labores durante la temporada de campañas. 

Al respecto, la vicepresidenta de la organización Nuestro Centro, Alejandrina Cedillo manifestó un completo rechazo y reprobó que los actuales funcionarios no han concluido su cargo, y en muchos aspectos "han fallado" y aún así aspiran a un nuevo cargo. 

Cedillo Campos cuestionó las aspiraciones de los funcionarios municipales que se han comprometido con el sector empresarial en mejorar los servicios básicos, cuando es evidente la deficiencia de estos.

Lamentó que se usen los programas sociales para lograr adeptos en esta época electoral; hizo un llamado para que la población potosina se apegue a la evaluación de cada uno de los funcionarios que buscan un nuevo cargo público. Asimismo, exhortó para que los potosinos no caigan en las" artimañas que hacen con los apoyos sociales, que no se conformen con una despensa”.

Consideró que de manera general, tanto diputados locales, federales, presidentes municipales y cualquier funcionario público deben "enfocarse a trabajar a cumplir con su cargo por el que fueron electos, que se pongan a trabajar en lugar de estar pensando en reelegirse o lanzarse por otro cargo, que dejen de estar buscando cómo llenarse los bolsillos a costa de los potosinos". 

Reiteró que el sector empresarial seguirá vigilando, señalando y cuestionando lo que se amerite en la búsqueda de que los representantes cumplan con su encomienda y velen por las necesidades de la población potosina. 

Los representantes y funcionarios que a la fecha han manifestado su interés por contender en el próximo proceso electoral son:

Ricardo  Gallardo Juárez, actual presidente municipal que estaría buscando ser reelegido, a la fecha no ha solicitado licencia. 

Jorge Terán Juárez, actual presidente municipal de Ciudad Valles, buscaría la reelección. 

Juan Manuel Navarro, director de infraestructura y desarrollo urbano municipal, se registró para buscar una diputación local. 

Luis Castro Barrón, director de protocolo municipal se registró para contender por una diputación local. 

Mariana Sánchez, se desempeñaba como secretaria de infraestructura municipal, se registró por una diputación local. 

Miriam Chávez de la coordinación de informática municipal, registrada para contender por una diputación local. 

Marcela Zapata actual regidora del PAN, registrada para aspirar a una diputación local.

En el Congreso del Estado:

José Luis Romero Calzada, solicitó licencia para buscar una diputación federal por el Distrito II. 

Martha Orta, de diputada local aspira a la diputación federal por el sexto distrito. 

Jorge Luis Díaz Salinas de diputado local buscaría la curul como diputado federal del distrito III. 

Rebeca Terán Guevara de diputada local, se registró como compañera de fórmula de Luis Mahbub por la senaduría. 

Josefina Salazar podría buscar un lugar en el Senado.

En el Congreso de la Unión:

Xavier Nava, diputado federal busca contender por la presidencia municipal de la capital, aunque a la fecha no ha definido bajo qué partido será su candidatura. 

Erika Briones de diputada federal aspira a ganar la presidencia municipal de Villa de Reyes 

Marco Gama diputado federal busca obtener la senaduría por el blanquiazul. 

En el gabinete estatal a la fecha se han registrado tres licencias:

La primera del director del Instituto de Atención al migrante, Enrique Malacara Martínez; así como Luis Fernando Alonso Medina, director del Instituto de la Juventud y el director del Instituto de Vivienda del Estado, Mauricio Ramírez Konichi.

 

gpl

Comentarios