A través de una iniciativa de reforma al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, la legisladora Paola Arreola Nieto pretende que sus compañeros legisladores “guarden compostura” en las sesiones de Pleno; así como en sesiones de la Junta de Coordinación Política y de los comités.

El proyecto legislativo busca reformar los artículos 165 en su fracción IV y 166; y adiciona un párrafo al artículo 165 del Reglamento para el Gobierno interior del Congreso del Estado en el que además se considera que la inobservancia de dicha disposición traería consigo sanciones impuestas a través de la presidencia de la Directiva.

En la exposición de motivos la diputada expresa que “hay legisladores que escudándose en su investidura se sobrepasan con sus pares, o inclusive con las empleadas del Congreso, y que disfrazan esa falta de respeto con palabras o tocamientos como si hubiesen sido “sin querer”.

Agrega que si bien es cierto “contamos con instrumentos legales que protegen a todas las mujeres, también es cierto que en esta Poder Legislativo es donde con mayor rigor se debe de observar la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.

En el planteamiento legal no se exponen las sanciones a las que se harían acreedores los legisladores que incurran en infracción, no obstante, señala que se recurrirá a la ley en la materia administrativa.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS