Ciudadanos promoventes de la iniciativa para expedir la Ley de Austeridad del Estado acusaron que la Comisión de Vigilancia del Congreso de San Luis Potosí, en la que se analiza la propuesta, buscaría desecharla sin siquiera abrirse al diálogo.

Luis Alberto Suárez Castillo, en compañía de Aarón Joel Obregón Hernández, detalló que se les hizo llegar el dictamen, “argumentan que todo lo que planteamos ya está establecido en otro marco como la Constitución, la Ley de Fiscalización, el presupuesto (...) sin embargo, en esas disposiciones, que ellos mencionan, es muy abstracto el concepto de la austeridad y del ahorro”, por lo que consideraron necesario que se implemente una ley de austeridad.

Apuntaron que esta propuesta sugiere un tope salarial para congresistas de 70 mil pesos y eliminar otros gastos que los diputados y diputadas pueden realizar de su sueldo.

Lamentaron que parezca no haber disposición de quienes integran la comisión para discutir el tema, incluso aseguraron que la única diputada que apoya el tema es la legisladora Marite Hernández Correa.

Anunciaron que buscarán el acercamiento con las comisiones dictaminadoras de Vigilancia y Hacienda del Estado.

A emitir el pronunciamiento también se hizo presente Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, mencionó que la petición es que quienes integran la bancada de Morena y las de la coalición Juntos Haremos Historia, empujen esta propuesta al interior del Congreso del Estado.

Sin embargo, al ser cuestionado al respecto, José Antonio Zapata Meraz, presidente de la Comisión de Vigilancia, aseguró que la propuesta es citar a quienes promueven la iniciativa para conocer sus argumentos; apuntó que la reunión se llevaría a cabo la próxima semana y negó estar en contra del tema, como se le acusa, aunque reconoció que expedir una ley de austeridad no está dentro de la agenda parlamentaria del PAN.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS