27 / noviembre / 2021 | 20:47 hrs.

Lárraga Delgado revira a quien solicita su salida de la Comisión del Agua

Acusa a Gonzales Tovar de obstaculizar labor legislativa y sugiere que quizá sea ella la expulsada; ella usa tribuna para responderle

Foto: Archivo Congreso de SLP
Política 06/02/2020 13:58 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:58

“Dios no cumple antojos, ni endereza jorobados”, enfatizó Mario Lárraga Delgado, presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, sobre la solicitud de destituirlo de ese cargo, promovida por la diputada María Isabel González Tovar, ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con el argumento de conflicto de interés.

El legislador consideró que para tomar una decisión se tendría que consultar a las y los integrantes de la Comisión del Agua, sin embargo, aseguró que en lo personal “no tiene apego por ningún cargo”.

También acusó a González Tovar de obstaculizar el trabajo de la legislatura “en todas las áreas” en las que se ha desempeñado, por lo que sugirió que podría promoverse una solicitud de expulsión en contra de ella.

Aseguró que él no llegó al cargo para hacer amigos y señaló que quien podría tener conflicto de interés es González Tovar, pues fue síndica de la administración de que dejó en quiebra al organismo operador del agua, Interapas.

Posteriormente, González Tovar aprovechó la tribuna para responder los dichos de Lárraga Delgado; aunque no mencionó su nombre, pidió a sus detractores, “que se aguanten. Ni las amenazas ni la intimidación moverá un solo dedo para evidenciar la corrupción”.

Consideró que se busca desprestigiar su labor con “historias patéticas” y agregó “ojalá en lugar de perder el tiempo pretendiendo callarnos, trabajen, trabajen y nuevamente intenten seguir trabajando por este San Luis que se nos cae a pedazos (...) siempre encontrarán a uno culpando a otro, los potosinos no nos merecemos tanta burla y falta de respeto”.

”Con esa misma incomodidad que les causa que les digamos sus verdades, que les carcoma el cargo cuando como ladinos embaucadores piden el voto”, remató la legisladora.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Comentarios