07 / diciembre / 2021 | 05:07 hrs.

Pendientes al menos 30 denuncias electorales del proceso 2018: FEPADE

Hay denuncias recientes relacionadas con retención de credenciales de elector y presunto uso de recursos públicos con fines electorales, detalla fiscal.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Política 06/02/2020 07:52 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 07:52

Del proceso electoral 2018 quedan pendientes al menos 30 asuntos, señaló Javier Montalvo Pérez, fiscal especializado en delitos electorales.

“En varios casos tenemos pendientes algunos actos de investigación, los procesos de investigación”, agregó al tiempo de indicar que algunos de los procesos pendientes de resolver se generaron posterior al proceso electoral.

Apuntó que entre los procesos que están pendientes se encuentran los relacionados a la liquidación de agrupaciones políticas estatales que no justificaron el gasto de recursos públicos, agregó que las últimas denuncias que se han recibido hacen referencia a la retención injustificada de credenciales de elector y al presunto uso de recursos públicos con fines electorales.

“Tenemos que acreditar que en realidad hubo esa supuesta utilización con ese fin”. 

Aclaró que los actos anticipados de campaña aún no se configuran como delito y su seguimiento se da a través del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC). 

Dijo que mientras llega el tiempo del proceso electoral la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) puede iniciar campañas de difusión, dado que en recientes fechas el Instituto Nacional Electoral (INE) acordó otorgar tiempos de radio y televisión a la Fiscalía en San Luis Potosí, “fuimos, lo solicitamos, se nos aprobó y tenemos ese como un medio más de llegar a la ciudadanía y poder tener una permeabilidad mayor de la prevención de los delitos electorales”, concluyó.

maria.medrano@clabsa.com.mx  

Comentarios