Se encuentra usted aquí

Sepultan turismo por malas decisiones del Gobierno Federal: XAZ

Las familias que dependen del turismo serian quienes paguen por las ocurrencias que busca el gobierno federal, señala.
Foto: Especial
06/02/2020
03:10
Redacción
-A +A

Se está sepultando el turismo con las medidas que se están impulsando desde el gobierno federal, pues la eliminación de fines de semana largos, el aumento de casetas, el recorte presupuestal a pueblos mágicos y el cobro total del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en gasolinas, representarán daños directos a este sector a quienes dependen de él.

Lo anterior fue declarado por el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga, quien condenó que se estén llevando estas acciones que atentan de manera grave contra el sector que representa para México 3.2 billones de pesos, según información del INEGI.

“Además de querer eliminar los puentes, el subir precios en casetas y el poco apoyo al turismo en municipios representa que se deje sin oportunidades de mejora económica a quienes venden artesanías, trabajan en el sector hotelero, restaurantero y quienes ofrecen actividades turísticas”, agregó.

El legislador federal dijo que estas acciones impulsadas por el Gobierno Federal dejan ver que no hay acciones coordinadas para mejorar la economía del país, pues señaló que el turismo representa el 8.7 del PIB nacional, por lo que impulsarlo representa crecimiento para todos los estados.

Apuntó que en entidades como San Luis Potosí se registra una gran derrama por el turismo que se genera en los pueblos mágicos, zona Huasteca y Media, “si se deja al estado sin la oportunidad de recibir 29 millones de pesos por turismo, tal como fue el pasado puente, pues se le da en la torre a la economía”.

Azuara Zúñiga añadió que las limitaciones para que la ciudadanía pueda aprovechar del sector turístico al interior del país es un reflejo de las malas decisiones, pues quien termina pagando son las familias que pagan gasolina y casetas más caras, así como quienes trabajan en el sector y no verán ganancias.

Finalmente, dijo que se estará en coordinación con cámaras empresariales y el sector comercial para asegurar que las medidas no atenten contra la derrama económica que hay en los municipios, así como para que se protejan los empleos que se generan por el turismo.

 

Artículo
El presidente López Obrador aseguró que con esta medida se busca fortalecer la memoria histórica del país; destacó que no son muchos los “puentes” vacacionales que se quitarían.
"Quitar puentes no afectará la industria turística", asegura AMLO"Quitar puentes no afectará la industria turística", asegura AMLO

Comentarios