Luz María Lastras y Paloma Aguilar, precandidatas de Morena, anunciaron un frente común en contra de la presunta imposición de Mónica Rangel como candidata de este partido a la gubernatura de San Luis Potosí, por parte de Mario Delgado.

En conferencia de prensa, ambas aspirantes indicaron que, pese a que se les solicitó un pacto de unidad, dentro de las precampañas existen ideales y proyectos distintos para conseguir representar a Morena en las boletas rumbo a la gubernatura del estado, aunque coinciden que Rangel Martínez no congenia con los ideales de la izquierda y podría ocasionar una ruptura.

Aguilar Correa indicó que tras una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en el que invitaron a las cinco precandidatas finalistas, Mónica Rangel hizo una mala defensa de sus aspiraciones en el partido, pues demostró no conocer del proyecto y tampoco se dio a la tarea de estudiar la ideología del mismo.

Destacó que por esta mala participación y tras una argumentación sobre que Mónica Liliana Rangel fracturaría al partido en el estado, se decidió aplazar hasta el 16 de febrero el nombramiento de la candidata, ya que se volverán a analizar los perfiles.

"El problema [con la precandidatura de Rangel Martínez] es el grupo político que está detrás de ella, el problema es el uso de las instituciones públicas para beneficiar a alguien, eso es erróneo, no puede suceder", agregó Aguilar Correa.

Por su parte, Luz María Lastras, quien también pertenecía al gobierno de Juan Manuel Carreras, que representa al PRI, defendió que su aspiración en Morena deriva de su trayectoria con el movimiento de izquierda en el estado, así como que sus ideales encajan con los del partido que busca representar en las elecciones a gobernador.

Sergio Serrano, dirigente estatal de Morena, quien acompañó en rueda de prensa a las precandidatas, aseguró que la militancia del partido, al menos en San Luis Potosí, se opone a que Mónica Rangel sea quien represente al instituto político en las elecciones.

Señaló que es la candidata más débil frente a los opositores políticos, por lo que de ser ella la ganadora de la contienda interna, se favorecerá a otros proyectos de partidos políticos.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS