El diputado priísta Jose Luis Romero Calzada reiteró que interpondrá una demanda penal en contra del alcalde de San Luis PotosíRicardo Gallardo Juárez y de Gilberto Villafuerte alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, además de demandar a los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del estado en caso de que no se den a conocer - a más tardar el jueves 15 de marzo - las cuentas públicas del año 2016, pues advirtió que la Comisión de Vigilancia quiere pasar la revisión de cuentas hasta después de las elecciones.

Asimismo, anunció que realizará una marcha el próximo viernes 9 de marzo en punto de las 10:00 de la mañana, desde la Plaza de Armas hacia la Unidad Administrativa Municipal, en donde se efectuará una toma simbólica del edificio.

En el lugar, realizarán peticiones como la publicación de las cuentas públicas del año 2016, además de la aclaración del caso de la proveedora de medicamentos Sandra Sánchez Ruiz. El congresista añadió que como parte de la transparencia que exigen los potosinos nace esta marcha, sin embargo, dijo que son preocupantes temas como el incremento de la inseguridad, que ha atemoriazdo a la ciudadanía.

Romero Calzada declaró que los gobiernos “Gallardistas” se han caracterizado por ser gobiernos recaudadores, pues indicó que diversos empresarios de edificación se han quejado de los cobros excesivos para permisos de construcción por parte del Ayuntamiento. “Los potosinos están demandando vialidades rápidas ante el crecimiento y modernización de la capital”.

Por otra parte, confirmó que será candidato a la diputación federal del segundo distrito, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA).

Insistió que aunque en primera instancia buscaba pelear su candidatura por la alcaldía de San Luis Potosí, al final se decidió por la diputación.

Finalmente, agregó que el voto debe pensarse cuidadosamente, a que se reflexione, porque no sólo se definirá la historia de la entidad del 2018, sino que se decidirá el vivir sin miedo, se necesita la fuerza de todos para terminar con la Gallardía, dijo.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS