Se encuentra usted aquí

Ruptura del PAN podría restarle votos: Ramírez Urbina

El regidor Raymundo Ramírez Urbina, manifestó que las alianzas con el Partido de la Revolución Democrática(PRD) podría generar confusiones entre los votantes.
FOTO: ESPECIAL
06/03/2018
02:41
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí vive un momento muy complicado por el tema de las alianzas y por la falta de democracia interna que le podrían restar muchos votos en el próximo proceso electoral, así lo consideró el regidor panista de la capital potosina Raymundo Ramírez Urbina.

Manifestó que las alianzas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría generar confusiones entre los votantes, además de las opiniones encontradas que ha desencadenado entre la militancia panista.

"Yo veo muy complicado, por ejemplo, el escenario donde al Senado va un Gallardo y en la capital va otro Gallardoporque por uno si hay que votar, mientras que en el otro caso no hay que votar, entonces esa parte de confusión al ciudadano creo que es muy complicado", explicó.

Artículo
Sondeo: vencerá en la capital y en Soledad de Graciano Sánchez
Perfilan al PRD al frente en dos alcaldías en SLPPerfilan al PRD al frente en dos alcaldías en SLP

Además señaló que sigue en discusión el tema de alianzas ya que se debe analizar, por una parte ver qué tan redituable es una alianza por la parte de los votos y otra por perder la identidad del partido.

También afirmó que los militantes del PAN tienen un gran descontento con el dirigente del Comité Directivo Estatal Xavier Azuara, quien designó candidaturas a su contentillo y por "dedazo".

"Cuando no existe una democracia interna, antes el Partido Acción Nacional se caracterizaba por qué los candidatos eran elegidos por su militancia, ahora que no existe esa parte pues obviamente nos sentimos agraviados donde no nos tomaron en cuenta por simplemente una invitación de alguien y ese alguien es precisamente el que encabeza el Comité Directivo Estatal", precisó.

vkc

Comentarios