“La marihuana es una droga de salida, lo digo por experiencia propia”, comentó Pedro Carrizales Becerra, El Mijis, diputado local por San Luis Potosí, quien admitió sentirse emocionado porque haya avanzado en comisiones del Senado la iniciativa de uso medicinal y recreativo de cannabis.

El legislador dijo que ya está muy cerca esta determinación que lleva muchos años de lucha e indicó que, de concretarse, lo sentiría como una victoria propia y, en general, un triunfo para la forma de pensar que tienen la mayoría de los actores de la llamada Cuarta Transformación.

“Yo creo que ya se le está haciendo justicia a este tema, la marihuana tiene muchas bondades, el primero: el tema de la salud, pero también está el lado de los productores agrícolas que podrán sembrarla, especialmente en sitios de alta marginación y secos, como en Matehuala (SLP) o en general El Altiplano, generaría riqueza para ellos y mejoraría sus condiciones de vida”, indicó.

Carrizales Becerra añadió que el estigma y la criminalización de las personas que consumen esta sustancia se estaría acabando con esta iniciativa.

“La verdad es que de marihuana nadie se ha muerto, la gente se muere por consumir tabaco o alcohol, pero no por marihuana; entonces, no tenía caso que siguiera prohibida cuando esto mismo sólo beneficiaba a los grupos criminales”.

Recordó que aún se tiene qué hacer mucho trabajo en materia de normativas; sin embargo, reconoció que habría beneficios con la legalización de cannabis, como que personas con padecimientos delicados podrían tener acceso a ella.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS