A pesar de la crispación política que se observa a nivel nacional y local, hasta el momento ningún presidente de algún comité municipal del estado ha renunciado a su cargo por motivos de seguridad, así lo aseguró Laura Elena Fonseca, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

Según datos oficiales del gobierno federal, desde que inició el actual proceso electoral se han cometido 63 asesinatos políticos en todo el país, de ellos dos han ocurrido en San Luis Potosí, ambos reportados en diciembre del año pasado.

La presidenta del Ceepac recordó que existe un acuerdo con gobierno del estado para que brinde la seguridad en los recintos electorales en cada municipio.

"Antes de que terminara el año pasad,o nosotros iniciamos con un convenio para que nos acompañe en el proceso electoral en la seguridad de los recintos, donde se va a llevar a cabo algún evento o algún acuerdo para mover el material electoral y ese tipo de cosas", explicó.

Enfatizó que no le corresponde a los órganos electorales brindar la seguridad a los candidatos, sino a las corporaciones policíacas hacerlo.

"La seguridad pública y la seguridad de las personas le corresponde a las autoridades de seguridad pública, esto no se debe de perder en el convenio nosotros acordamos nuestras etapas, cómo va el proceso y donde vamos a necesitar compañía de las autoridades estatales de seguridad y en su caso de algunas autoridades federales para algunos traslados", finalizó.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS