Se encuentra usted aquí

Sí hay voluntad para sacar Ley de Movilidad, responde diputado a UUZI

José Antonio Zapata Meraz aseguró que una vez que se tenga el documento concluido se consultará con la iniciativa privada.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
06/04/2019
05:36
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado trabaja en una Ley de Movilidad que se socializará con miembros de la iniciativa privada, aseguró José Antonio Zapata Meraz, diputado presidente de dicha comisión legislativa.

Esto luego de que la Unidad de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) indicó que en las mesas de trabajo con la comisión mostraban interés en el discurso, sin embargo, en la práctica no se percibe la voluntad de los legisladores por impulsar las propuestas que les han entregado.

Artículo
Necesario impulsar acciones que abonen a fortalecer la movilidad.
UUZI reprocha falta de voluntad para crear Ley de Movilidad UUZI reprocha falta de voluntad para crear Ley de Movilidad

Zapata Meraz afirmó que se ha atendido el tema y que tienen en cuenta las observaciones que realiza la iniciativa privada en el tema de movilidad en el que referencian, como ejemplo, la que existe en Jalisco, pero acotó que San Luis Potosí requiere una que abarque sus características específicas.

Puntualizó que una vez que se tenga el instrumento listo se socializará con las diversas cámaras y sectores económicos de las entidad, tal y como se ha hecho en otros rubros y como ejemplo se refirió a las reformas a la Ley de Alcoholes que fue impulsada en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope); la Ley de Agentes Inmobiliarios que se trabajó con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y el tema de mejora regulatoria que es la última iniciativa presentada que involucra solicitudes de la iniciativa privada.

[email protected] 

vkc

Comentarios