16 / mayo / 2022 | 09:29 hrs.

INE rechaza candidatura de "El Mijis" a diputación federal por representación indígena

El rechazo de la candidatura de Pedro César Carrizales, El Mijis, se debió a que no se pudo corroborar el documento que presentó para constatar la representación indígena.

INE rechaza candidatura de "El Mijis" a diputación federal por representación indígena
Foto: Xochiquetzal Rangel/EL UNIVERSAL
Política 06/04/2021 14:58 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 18:21

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la candidatura a la diputación federal plurinominal por representación indígena por el partido Movimiento Regeneración Nacional del diputado local Pedro César Carrizales Becerra, por no acreditar ser parte de una comunidad indígena en San Luis Potosí.

El Mijis había presentado una constancia emitida por el Director de Asuntos Indígenas en el Municipio de San Antonio de San Luis Potosí para acreditar su candidatura plurinominal por representación indígena, la cual no fue reconocida.

A través de un documento emitido por el INE, se establece que no se acredita la candidatura debido a que “no reconoce el documento, ni firma que obra en el mismo, tampoco reconoce a la persona ni tener vinculo alguno como parte de la comunidad indígena”, respecto al documento presentado por Carrizales Becerra.

Lee más: Acusan a "El Mijis" de oportunismo por buscar diputación como candidato indígena

Comentarios