Además de los excesos en los que incurrieron algunos aficionados del Atlético San Luis, tras el partido de este domingo en el que resultaron ganadores y con ello ascendieron a Primera División, Edgardo Hernández Contreras, diputado de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, criticó la “indolencia” de Jaime Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quien dijo, “andaba festejando”.

Lamentó que el festejo por el triunfo del equipo local haya caído en excesos que pudieron derivar en una tragedia, no obstante estimó más grave que el titular de la SSPE tras un fin de semana violento, en el que se registraron incidentes en restaurantes de la zona poniente de la ciudad, “el señor andaba festejando (…) quitado de la pena en el estadio de fútbol (…) eso yo lo califico como cínico”.

Consideró fallido el protocolo que implementaron las autoridades estatales en conjunto con autoridades municipales, pues no hubo contención de los eventos que se presentaron este domingo.

Da más vergüenza que seguridad. Los elementos de la tropa, los que realmente salen a las calles no lo ven como líder”, aseguró, “están ellos molestos por ver a su jefe ser tan indolente; de estar festejando, de estar yendo a disfrutar del fútbol cuando su posición es brindarle la paz a los potosinos”.

Mencionó que la titularidad de la SSPE se ha tomado como un “puesto político (…) está equivocado, el señor anda chiflado, el señor anda en las nubes, el señor no se da cuenta de la responsabilidad que tiene al estar sentado allí en el escritorio (…) la imagen de la seguridad pública es de trabajo (…) por qué no sale a las cuatro zonas del estado a ver lo que está sucediendo en San Luis Potosí”, cuestionó.

maria.medrano@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS